¿POR QUÉ COMPRAR UN ORDENADOR A PIEZAS Y NO UNO DE MARCA?

Esta es una pregunta bastante típica, ya que mucha gente ve más fácil adquirir un ordenador de marca ya montado que no pedirlo por piezas.

Al comprar un ordenador por piezas es posible personalizarlo, de manera que podremos repartir mejor el presupuesto dándole mayor o menor importancia a unos componentes o a otros dependiendo de para lo que lo vayamos a usar.

Resultado de imagen para compra pc por partes

De esta manera se consigue un equipo mucho más equilibrado y adaptado a nuestras necesidades y que por el mismo precio que el de marca va a rendir bastante más. Por el contrario, por cuestiones de marketing en los ordenadores de marca se sacrifican partes importantes con tal de abaratar costes mientras que abultan las cifras que hacen que el equipo se vea más atractivo a ojos.

Resultado de imagen para compra pc por partes

De esta manera se venden ordenadores muy desequilibrados, con componentes que aparentemente son buenos (exageradas cifras de GB de RAM, TB de disco duro, GB de memoria de la tarjeta gráfica y un largo etc.) pero que en realidad son lentos y de gama baja (Memorias de 1333MHz y de alta latencia, discos duros de 5400rpm, tarjetas gráficas con mucha memoria, pero lenta y con una GPU mediocre con la que no se le puede sacar partido a esa memoria…)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pre-built-pc-20180815-2.jpg

Cuando el ordenador va a estar destinado a juegos es imprescindible comprarlo por piezas, ya que no hay ordenador de marca en el mercado que tenga una configuración equilibrada en la que se le de suficiente importancia a la tarjeta gráfica y por un precio razonable.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2716758-4113267393-amd-v.jpg

En casi la totalidad de los casos es imposible abrirlo para actualizar/limpiar/ mantenimiento hasta el fin de la garantía, o esta quedará inhabilitada. Además, los fabricantes de estos ordenadores acostumbran a utilizar placas base y cajas con formatos no estandarizados o con una disposición de las conexiones extraña, de manera que se impide o dificulta la futura sustitución de los componentes ya sea porque se han averiado o simplemente para mejorarlos, obligándote a comprar otro equipo completo.

La mayoría de los ordenadores de marca se venden en tiendas no especializadas, como grandes tiendas como Saga Falabella y Ripley, por lo que la información que nos digan los vendedores puede ser adulterada o no correcta, aunque estos juren que el ordenador es muy bueno. Además, el servicio post venta de estos deja bastante que desear, ya que casi todas las tiendas dónde se venden ordenadores de marca carecen de un buen servicio para reclamos (SAT), por lo que una avería que puede ser fácilmente solucionada en menos de una hora (como un formateo y reinstalación del sistema operativo, por ejemplo) puede tardar varias semanas. Y repararlo de forma casera o llevarlo a reparar en cualquier otro lugar que no sea el SAT oficial anula automáticamente la garantía, por lo que si en el futuro se produce una avería que la garantía puede cubrir seguramente no la podremos tramitar.

Algunas marcas anulan la garantía hasta por formatear el disco duro. No tienes por qué montar tú el ordenador, la mayoría de tiendas te pueden enviar el equipo ya montado listo para usar. En el centro comercial Wilson que se encuentra frente a centro cívico es el mejor lugar para preguntar e informarte.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar